Zona de Corresponsales: Roison Castro

Zona de Corresponsales: Roison Castro

09 Febrero 2011
Encargado de informática educativa de la municipalidad de Copiapó. Administrador de un portal/foro de DJs, donde se vincula con su mayor afición: la música. Ese es Roison, uno de nuestros primeros corresponsales en Atacama.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Roison Castro Labarca (31 años) se reconoce felizmente casado, con un hijo de 2 años y otro en camino. Actualmente trabaja en el DAEM de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, en el área informática.
A continuación conozca más a Roison, uno de los primeros corresponsales de El Quehaydecierto.
¿A qué te dedicas y cuáles son tus aficiones fuera de las horas de trabajo?
La informática es parte de mis horas de trabajo y fuera de él también. Me dedico a mantener un portal/foro de Djs de Chile (www.deejay.cl) y trabajos particulares en computación. Además tengo una empresita de hosting, la cual tiene una mantención mínima. El principal tiempo fuera de las horas del trabajo se la dedico de lleno a mi esposa y a mi hijo, que con 2 años es una esponja de conocimiento y aprende todo lo que le enseñamos.
Anteriormente también le dedicaba horas a mi afición por la música (DJ), pero el tiempo hizo que colgara los audífonos. Además estoy todo el día pendiente al Twitter (@roisoncastro) y en ratos de ocio me conecto a Facebook para ver en qué andan mis amigos y conocidos. Me gusta conectarme a todo lo que sea red social y ver cómo funcionan, la última fue en foursquare.com.
¿Qué te motivó a ser Corresponsal Ciudadano de El QueHayDeCierto?
Definitivamente comunicar. Siempre me pregunte por qué Copiapó tenía tan pocos conectados. He participado de varios foros chilenos y en algunos siempre era el único copiapino. Me interesó el espacio que podía entregar para la región un diario ciudadano y después de la motivadora charla no dude en inscribirme como corresponsal.
¿Cuáles son los temas que te gustaría compartir como corresponsal?
Yo creo que va por la tecnología, aunque no descarto otros temas. Creo que la informática y la tecnología juegan un papel importante en la sociedad actual y la mayoría de los campos se vinculan a ellas; no hay educación sin tecnología, no hay salud sin tecnología, no hay trámite que se haga ya en papel.
Espero aportar también en panoramas, porque en Atacama hay mucho que ver y hacer, necesitamos mostrar nuestra región a través de internet y encantar con paisajes desde la cordillera al mar.

Etiquetas: