Pan de Azúcar celebrará su Semana Ecoturística

Pan de Azúcar celebrará su Semana Ecoturística

09 Febrero 2011
Los lugareños de la caleta y sus visitantes llevaran a cabo diversas actividades deportivas, ecológicas y culturales. Destacan una competencia de caza submarina y una clase de preparación de pescados. Por Javier Ramos Pinochet, CONAF Atacama
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Diversas actividades deportivas, ecológicas y culturales disfrutarán los habitantes de la caleta de Pan de Azúcar y todos los visitantes que ingresen al parque nacional del mismo nombre, desde el 11 al 13 de febrero, ocasión en que los lugareños celebrarán su Semana Ecoturística.
La actividad es organizada por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos Mariscadores Artesanales de Chañaral, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Programa Territorial Integrado de Turismo de CORFO (PTI Chañaral), la Organización de Gestión de Destino de la Provincia de Chañaral, la Sociedad Turística Caleta Pan de Azúcar y la Municipalidad de Chañaral.
En el variado programa destaca un concurso de pintura infantil, espectáculo de títeres, cuentacuentos con las leyendas y mitos de Pan de Azúcar, funciones de cine, recorridos por el parque nacional, paseos en bote a la usanza de los piratas y una adelantada celebración del Día de los Enamorados.
Además, se realizará la primera versión de la Feria Artesanal de la localidad, el campeonato de caza submarina “Copa Encuentro de Campeones” y una clase de preparación de pescados, que abarcará desde el descuerado hasta su degustación.
La participación está abierta a toda la familia, tanto provenientes de la ciudad de Chañaral como para quienes llegan a conocer el Parque Nacional Pan de Azúcar.

Etiquetas: