La Vuelta a Chile 2011 no pasó por Atacama: ¡Exijámosla de VUELTA!

De un día para otro, sin mediar mayor explicación, nuestra región fue excluida del tradicional certamen pedalero. Y así fue nomás, a pesar de que el ciclismo es uno de los deportes más practicados en Atacama.
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,592 Lecturas
08 de Febrero, 2011 08:02

“Hasta 15 días antes del inicio de la Vuelta a Chile 2011, aparecía Copiapó como una etapa. De hecho, tuvimos veedores en septiembre del año pasado para trazar la etapa. No sé por qué motivo nos sacaron de la vuelta. Lo atribuyo al traslado y las distancias de Antofagasta hacia acá”. De esta manera sintetiza Jaime Bretti, ex director de la Asociación de Ciclismo de Copiapó, la arbitraria marginación de Atacama del más tradicional e importante torneo rutero del país.
Y cuando la noticia se supo, a pocos días de comenzar a disputarse el certamen, el actual presidente de la Asociación, Sergio Donoso, señaló que no había argumentos deportivos de fondo por parte de la Federación de Chile, la cual, a su vez, explicó su decisión indicando que Copiapó no tendría la capacidad hotelera suficiente… A pesar de que durante enero recibimos dos eventos de gran magnitud, como lo son el Rally Dakar y el Raid Atacama.
Entonces, Donoso especuló: “(…) seguramente la región no era muy atractiva en términos publicitarios”.
Es fundamental esclarecer el por qué una capital regional como la nuestra, donde además mucha gente es amante del ciclismo, fue excluida del recorrido de la Vuelta a Chile, y con conocimientos de causa exigirla de VUELTA para su edición 2012. Atacama no puede quedar fuera, ¡es inadmisible!
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: vueltachile2011

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de fcastillo

que cosa mas terrible

que cosa mas terrible lamentablemente la autoridad de copiapo no apoyo esta gestion de haber tenido la vuelta ciclistica de chile. lo mas penoso es que la gente que hizo la vuelta el proximo año le hara la cruz a copiapo por no abrirle las puertas al deporte nacional, es lamentable que copiapo no tenga deporte por la poca importancia dada por la autoridad de este presente

Imagen de Jorge A

Es falso lo de la

Es falso lo de la insuficiencia hotelera, acá tenemos capacidad de sobra, pero tampoco creo que la razón sea que Atacama es poco atractiva desde el punto de vista publicitario. Los 33 mineros, el Dakar y el Raid Atacama funcionaron a la perfección.

Me temo que detrás de esto hay razones mucho más turbias, intereses encontrados, cuestiones políticas de fondo. Deberiamos exigir una explicación!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.