Zona de Corresponsales: Jorge Barrionuevo

Zona de Corresponsales: Jorge Barrionuevo

08 Febrero 2011
Marido y padre de vegetarianos al igual que él, y presidente del Centro Cultural VRINDA, entre otras cosas. Jorge es el nuevo invitado a nuestra sección "Zona de Corresponsales" de El QueHayDeCierto.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Jorge Barrionuevo Sierralta, 27 años, es Trabajador Social con especialización en tecnologías de información, desarrollo local y participación ciudadana. Es Corresponsal Ciudadano de nuestro diario, tribuna desde donde quiere volcar parte de su mirada crítica sobre la realidad en que vivimos.
¿A qué te dedicas y cuáles son tus aficiones fuera de las horas de trabajo?
Soy Trabajador Social de profesión, he trabajado en diferentes áreas dentro del sector público, siempre vinculándome con el desarrollo de participación ciudadana, proyectos sociales y promoción de salud.
Fuera del trabajo, estoy inserto en diferentes organizaciones de la sociedad civil; soy presidente del Centro Cultural VRINDA, coordinador regional de La Revolución de la Cuchara (organismo que promueve la vida consciente y la dieta vegetariana), y presidente (s) del Consejo Provincial del Colegio de Asistentes Sociales. Además, practico Ashtanga Yoga y me gusta la fotografía, en fin... Tengo mucha energía parece, pero disfruto del estar en constante actividad.
Soy marido y soy padre de vegetarianos, y lucho por promover este estilo de vida que promueve vivir en armonía con todos los seres vivos.
¿Qué te motivó a ser Corresponsal Ciudadano de El QueHayDeCierto?
He venido siguiendo la red de Diarios Ciudadanos desde hace varios años, en el sur y Arica, y a otras organizaciones de la misma red. Me ha motivado el espíritu por relevar a la sociedad civil en sus derechos y deberes, en la creencia de que los atacameños debemos dejar de lado el anonimato porque hay mucho que decir.
Soy un amante de la innovación, la libertad y el derecho a voz, a decir lo que pensamos, así que El QueHayDeCierto es la posibilidad a decir lo que otros medios no dicen.
¿Cuáles son los temas que te gustaría compartir como corresponsal?
Injusticias. Denunciar vulneraciones a los derechos ciudadanos, a los derechos animales y a la transgresión de los cuidados del medioambiente y la vida sustentable y consciente.
Temas de tecnología, innovación aplicada a la democratización de tecnologías.
Estoy feliz por ser corresponsal, ¡sigamos trabajando por nuestra querida región!

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Constanza

Me gusta mucho la diversidad

Me gusta mucho la diversidad que le están dando a este medio.

Se nota por lo diverso que son los corresponsales.

éxito para todos.