Educación en tiempos de Twitter

La educación ha cambiado, actualmente la tecnología se tomó la sala de clases y es cada vez más común ver a profesores cambiando el plumón por el notebook. Por Roison Castro.
Imagen de Roison Castro
756 Lecturas
08 de Febrero, 2011 08:02

Se acabaron los tiempos en los cuales el profesor dictaba y los alumnos copiaban. La pizarra de madera fue reemplazada por la de acrílico, y las tizas por los plumones. Pero ahora todo eso está siendo reemplazado por los proyectores, notebooks y telones.
El programa Enlaces del Ministerio de Educación lleva varios años colocando la tecnología en el aula con proyectos tales como "TIC en el Aula", "Tecnologías para una Educación de Calidad" y "Laboratorios móviles para tercero básico", con resultados realmente positivos tanto en el país como en la región. Hasta el momento se han habilitado más de 300 salas de clases en Atacama para su uso con tecnologías, y la gran mayoría de los establecimientos cuenta con conexión a internet.
Alumnos 2.0
Los alumnos son 2.0, ya no se pueden mantener encantados con un profesor estatico. Son niños multitarea y pueden estar viendo televisión, chateando y buscando información al mismo tiempo. Es por eso que la inclusión de las tecnologías en la sala de clases es un hito importante para la educación chilena.
Wikipedia, Facebook, Twitter y Youtube, son parte fundamental en la vida no sólo de estudiantes, ya que como padres debemos estar familiarizados con lo que día a día nos muestra la web. El uso de estas tecnologías se hace cada vez más simple con celulares que tienen la capacidad de compartir fotos y videos casi instantáneamente, y ya dejamos los estáticos computadores de escritorio por la movilidad y comunicación en la palma de la mano.
¿Qué nos deparará el futuro?; ¿estamos cerca de experimentar un nuevo cambio en la web? La web 3.0 está pronta a llegar y el futuro que algunos soñamos de pequeños ya es una realidad.
FOTO: zeromix

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.