Fatal accidente en tramo Copiapó - Caldera: ¿Cómo evitar futuras desgracias en esta carretera?

Hoy una familia completa falleció mientras iba camino a la playa. El tramo Copiapó-Caldera está cercado de una cantidad de animitas que nos recuerdan el dolor de los accidentes que han ocurrido ahí. ¿Se puede hacer algo al respecto?
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
2,519 Lecturas
05 de Febrero, 2011 16:02

Para la gente de la región no representa una novedad que cada cierto tiempo ocurran fatales accidentes en el tramo de la Ruta 5 Norte que une a las comunas de Caldera y Copiapó. Una muestra de ello son las decenas de animitas que hay en dicho trayecto.
Pero desgracias como la acontecida hoy, en la que una familia entera, de 6 integrantes, falleció luego de chocar con un camión que venía en dirección sur, nos llaman a revisar el por qué de tan magro antecedente y a buscar formas para evitar que este siga repitiéndose.
Descartando un hecho que podría ser clave, como lo es la imprudencia de los conductores, vale la pena analizar qué otras variables inciden sobre la ocurrencia de colisiones y volcamientos en el sector, tales como la baja visibilidad que produce la camanchaca, el sueño que provoca la recta monotonía del camino o la inestabilidad que genera el viento costero en los vehículos.
¿Qué dice usted?
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: alex.val

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de pedro robles

yo como familiar directo de

yo como familiar directo de este accidente les dijo y le pregunto para que tantas curvas para una carretera que de antes que la construyeran no las tenia tenemos puro dersierto nada de cerro para que tantas curvas mo tiene ni pie ni cabeza a hora dicen que el eje de la calzada fue ewl causante dle accidente hay cual quier tramo de caldera a copiapo que no tiene marcado el eje y la carretera esta abilitada igual osea de que hablamos en este corto periodo de arreglo cuantas muertes mas estamos esperar ojala no sea nadien cercano o familiar por que el dolor es grande muy grande espero la investigacion

Imagen de Sergio Segovia

Los Accidentes sson todos

Los Accidentes sson todos evitables , pero aveces nosotros buscamos los accidentes con acciones arriesgada, y el otro problema es la carretera que debiera esta lista y estar esperando a un presidente yeta para inagurar

Imagen de Jorge A.

es difícil poder controlar

es difícil poder controlar variables como las que menciona el artículo.... Sospecho que la única posible solución sería... no sé. Complejo!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.