Fiesta de la Candelaria en tierra derecha: cientos de bailarines y músicos llegan al Santuario

Ayer, el santuario de la virgen se colmó de cofradías religiosas provenientes de todo el país. Entrada la noche, el paso de las diabladas aumentaba en ritmo e intensidad, regalándole un espectáculo único a miles de copiapinos.
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
689 Lecturas
05 de Febrero, 2011 10:02

Devoción, por un lado, y admiración por el otro. Eso era lo que se vivía anoche en el Santuario de la Candelaria cuando las diabladas iban entrando una a una al recinto para rendirle tributo a la virgen del minero, en un rito que prolonga lo que se conoce como la “entrada de pueblo”: los grupos, dirigidos por sus respectivos “caporales”, salen desde el campamento base, ubicado en los terrenos adyacentes a la iglesia donde también se levantan las carpas de los visitantes e invitados, y avanzan en dirección al templo para presentarse ante su santa señora.

Según un miembro de la directiva de la Diablada Candelaria, la más grande de Copiapó, contando entre anfitriones y huéspedes serían alrededor de 2 mil los músicos, bailarines y asistentes que este año están participando de la fiesta, los que –al menos ayer- tenían autorización para realizar sus procesiones hasta las 5 de la madrugada.
Pero el sacrificio, el baile, las matracas, los disfraces, las trompetas y los bombos no darán tregua: hoy, a las 21 hrs., se celebra el encuentro de la virgen con los mineros y el mundo laboral. El pecho de los feligreses continuará retumbando.
FOTO: claretianos.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Evanch Cortes

q nostalgia todo esto hace

q nostalgia todo esto hace mas de 20 años q no voy a copiapo por eso los recuerdos me invaden.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.