El Apagón en Chile y Atacama según Twitter

03 Febrero 2011
A las 01:10 hrs. se registró un corte de energía eléctrica entre las regiones de Antofagasta y La Araucanía. Se reestableció alrededor de las 04:00 hrs. Mientras tanto, quienes tenían notebook e internet reportaban qué sucedía.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La electricidad se desvaneció hasta apagarse completamente en Atacama, a eso de las 01:10 hrs. No pasó ni un minuto, cuando vía Twitter medio Chile noctámbulo empezó a reportar lo mismo desde Antofagasta hasta la Araucanía. "No sólo en la región metropolitana se cortó la luz, hace dos minutos se cortó en Copiapó", comentó @aderios. "AHORA: Corte de luz afecta a varias ciudades de Chile" confirmó @christianpino, periodista de turno en @cnnchile.
"COPIAPO, CALDERA, CHAÑARAL, TIERRA AMARILLAMALTO DEL CARMEN , HUASCO, VALLENAR Y FREIRINA SIN LUZ TODAVIA" reportó @VICTORCHAMORRO, RRPP de Renovación Nacional Copiapó, pasadas las 01:30 hrs. ¿Cuál sería la causa? Se preguntaban todos en la twittósfera. Hasta que @lecantellano, SEREMI de Energía Regiones Coquimbo y Atacama, lo aclaró alrededor de las 02:00 hrs.: "Falla en subestación Polpaico afectó a las regiones Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso, de a poco vuelva la normalidad".
De ahí en más, el regreso de la electricidad fue paulatino en las diversas regiones, según detalló ONEMI pasadas las 02:30 hrs.:
- Desde las 2:50 horas la luz se restableció en la Región de Antofagasta.
- A a las 2:44 horas se reparó el problema eléctrico en la Región de Atacama.
- Por su parte en la Región de Coquimbo el servicio fue repuesto a las 3:00 horas.
- La luz se restableció alrededor de las 1:30 horas en las regiones de O´Higgins y La Araucanía.
- En la Región del Maule se reparó el servicio a las 2:15 horas. En el Biobío se restableció totalmente el servicio aproximadamente a las 1:35.
- En la Región de Valparaíso se restableció la luz a las 2:50 horas.
- En la Región Metropolitana se restableció el servicio a las 3:20 horas.
Posteriormente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles señaló que la causa del corte se habría originado por un problema en el pararrayo de la Subestación Polpaico.
Mientras todo retomaba su cauce normal, @IvanVenguer compartió "les recomiendo que salgan afuera miren arriba y disfruten del espectacular cielo que ofrece el desierto". Varios tomaron la recomendación y disfrutaron de la naturaleza, observando el cosmos.
FUENTE: www.onemi.cl
FOTO: laapmx

Comentarios

Imagen de Roison Castro

Lo positivo fue el cielo.

Lo positivo fue el cielo. Las estrellas se veian impactantemente hermosas, con mi esposa nos levantamos a ver y quedamos asombrados.

Imagen de @salvemosatacama

Emergencia d Emelat no

Emergencia d Emelat no contesto llamadas.Se intento aprox 30 min para saber causa d apagon