Zona de Corresponsales: Anita Quiroga

03 Febrero 2011
Madre de 4 hijos, dentista y política (DC), se declara soñadora e idealista, pero por sobre todo amante de su "Atacama Querida".
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Anita Quiroga, dentista de profesión, es actualmente presidenta de la DC en Copiapó. En las pasadas elecciones parlamentarias fue candidata a diputada. Ella se confiesa fanática de la cocina y una usuaria permanente de diversas redes sociales, especialmente de Twitter, donde podemos encontrarla como @atacamaquerida.
A continuación conozca un poco más de Anita, corresponsal destacada de El QueHayDeCierto, quien desde un principio ha compartido con nosotros su particular punto de vista sobre la actualidad local, nacional e internacional.
¿A qué te dedicas y cuáles son sus aficiones fuera de las horas de trabajo?
Soy dentista de profesión, pero me dedico a la política por deformación, tal como cuento en mi biografía de Twitter. Además de estar permanentemente conectada a las redes sociales, me encanta cocinar y, cuando tengo calma, me gusta leer.
¿Qué te motivó a ser Corresponsal Ciudadano de El QueHayDeCierto?
Me gusta opinar sobre ciertos temas, no sólo desde la crítica, sino también con propuestas. Creo muy relevante la participación de la ciudadanía, o sea, de las personas comunes y corrientes, para el desarrollo de las ciudades y regiones, por lo que un diario ciudadano regional cumple con esta idea y eso me entusiasmó desde el principio.
¿Cuáles son los temas que gustaría compartir como corresponsal?
Aquellos que generen debate, pero que sobre todo inviten a la reflexión y a la formulación de propuestas. En temas de política para crear conciencia de la necesidad de la participación de la gente en ella, no necesariamente desde lo partidista.

Comentarios

Imagen de Sophia Valladares

Anita, también escribirá

Anita, también escribirá sobre lo que hace mal y no hace bien la concertación?

Imagen de Jocelyn

Tengo la experiencia de

Tengo la experiencia de seguir a Anita en twitter, y por eso me atrevo a decir que es todo un personaje.

Me gusta que por este medio ella pueda expresarse.

Imagen de Alejandro

Temas de reflexion, como la

Temas de reflexion, como la autorizacion de instalacion y funcionamiento de su consulta durante la ejecucion de la Dra. Maria Merino (mas conocida como Pilar Merino) como SEREMI de salud ....... no cree que su oportunidad propuestas y reflexion en ciertos temas era mientras ejercia funciones en el servicio publico, en donde uno se desempeña con el pleno sentimiento y compromiso social de ayudar a la comunidad??.

Mas me parece su actual posicion esta enfocada a criticar el actual gobierno...... como tipico pensamiento de izquierda reclamar y reclamar, pero cuando tienen la opcion de trabajar se quedan moviendo las manos......