CORES de Atacama no dimiten pese a compromiso político de hacerlo: ¿Qué está pasando?

CORES de Atacama no dimiten pese a compromiso político de hacerlo: ¿Qué está pasando?

02 Febrero 2011
5 concejeros no renunciaron a sus cargos, dejando con “los crespos hechos” a sus suplentes y al Concejo Regional de Atacama en general. Dicen que en marzo cumplirán con su palabra.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En la tercera sesión de este año del Consejo Regional (CORE) de Atacama, se esperaba que 5 concejeros presentaran su renuncia, luego de un pacto realizado entre los partidos políticos que buscaba poner fin a un quiebre al interior de sus cúpulas partidarias locales, a raíz de la negativa anterior de algunos consejeros en relación a dejar sus cargos.
Pero ayer nada de eso sucedió. “Nadie presentó su renuncia, ya que se entrega por escrito a la intendenta con copia a esta secretaría", explicó Marcela Castillo, secretaria del CORE. Así, los concejeros Jaime Iturra (PC), César Orellana (PS), Flavia Torrealba (PRI), Jorge González (DC) y Lorenzo Gaete (PPD), dilataron su estadía en el Concejo y dejaron con “los crespos hechos” a quienes serían sus suplentes: Eduardo Boggioni (PRSD), Luis Ruiz (PPD), Raúl Martínez (RN), Manuel Galleguillos (IND.) y Marcela Valdivia (IND.), respectivamente.
Los protagonistas de esta historia coincidieron en señalar que en marzo cumplirán con su palabra, presumiblemente el miércoles 2, cuando el CORE sesione nuevamente. “Más allá de esa fecha no debería pasar. Si no se hace ese día, esto dejará un pésimo precedente para la política regional", sentenció el consejero por Copiapó, Carlos Pérez (PPD).
Un enredo de aquellos que suelen darse en la política nacional y que nos dejan a todos un tanto perplejos.
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: Gobierno Federal
:: LINKS >>
- www.goreatacama.cl

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de cristina

minimo cumplan su palabra.

minimo cumplan su palabra. se aprovechan por que no los eligen democráticamente!!!