Matanza de Perros en El Salvador: Todavía no se sabe quiénes son los Responsables

01 Febrero 2011
Desde octubre de 2010 a la fecha, se han envenenado un centenar de perros tanto vagos como de casa.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Matanza de perros en El Salvador. El tema lo ha estado cubriendo un blog de la zona, luego apareció la denuncia en El Chañarcillo y después fue publicado por el Diario La Nación. Es que no es para menos: desde octubre de 2010 a la fecha se han envenenado un centenar de perros, tanto vagos como de casa.
Muchos de los afectados se han quejado de la falta de investigación, pues todavía no se sabe quiénes son los responsables. Algunos tienen sus sospechas, pero no se ha probado nada. En ese afán, una dueña de un can escribió a Codelco para saber si tenía que ver algo la División de El Salvador y la respuesta fue "Codelco no realiza matanzas de perros en ninguna de sus divisiones". A su vez, Carabineros no ha investigado sin una orden. Por su parte, la Municipalidad de Diego de Almagro dice que inició una investigación, descartando que el Departamento de Sanidad tuviera algo que ver. ¿Este envenenamiento masivo será obra de alguna persona? Todo está por verse.
Mientras tanto, continúa el dolor de perder una mascota, el temor de ver sufrir a otra e, inclusive, la posibilidad que algún niño pudiera ingerir las "carnadas" que le tiran a los animales.
FOTO: Portal El Salvador Chile