¿Qué te parece que haya Estacionamientos Subterráneos en Plaza de Armas? Conoce la Iniciativa aquí

¿Qué te parece que haya Estacionamientos Subterráneos en Plaza de Armas? Conoce la Iniciativa aquí

29 Enero 2011
El Concejo Municipal declaró de interés público una iniciativa que busca construir estacionamientos bajo la superficie de la Plaza Prat de Copiapó. La propuesta más acabada sería presentada el 30 de marzo para su aprobación. (POWER POINT)
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el concejo municipal de ayer fueron varios los temas que se pusieron sobre la mesa: los alcances de la nueva reforma educacional, el arco “Glorias de Atacama”, la ubicación de la Feria de la Candelaria, y la presentación de una iniciativa privada que busca construir estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de Armas de nuestra capital regional. Pero, por ganas y por lo que podría significar para la ciudad, este último tema fue el que se robó la película.
Eduardo Valenzuela, ingeniero civil especialista en transportes, fue contratado por Inmobiliaria Copiapó S.A. para realizar un estudio de prefactibilidad para la eventual construcción de una zona de aparcamiento debajo de la Plaza Prat, cuyos detalles expuso en dicha instancia.
Luego de dar su diagnóstico acerca de la monopolización del espacio urbano y de los problemas que acarrea la falta de áreas seguras y expeditas para dejar los vehículos, el ingeniero puntualizó que el proyecto no tocaría los emblemáticos pimientos del lugar y que el periodo de concesión –para recuperar la inversión- tendría que ser de 40 años.
Los concejales declararon de interés público la moción y con esto dieron el puntapié inicial para que la inmobiliaria continúe sus estudios en el sector y levante una propuesta formal, la cual debería ser presentada el 30 de marzo. Pero esta vez, a diferencia de muchas otras oportunidades, la votación no fue unánime: la concejala Anelice Véliz criticó que el Concejo no se tomara un tiempo para pensarlo.
[[ PRESENTACIÓN ]]
Gentileza de I. Municipalidad de Copiapó

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mireya Venegas Rojas

?"mas luego nos caeremos

?"mas luego nos caeremos al hoyo" pero bien falta estacion/ o dejemos respirar el trasero y caminemis les parece?

Imagen de @salvemosatacama

Est. Subterráneos parece

Est. Subterráneos parece buena solución, pero no bajo plaza armas.Q pasara con pimientos centenarios? En el norte no podemos darnos el lujo d eliminar arboles centenarios q crean microclima en centro d la ciudad.

Imagen de veronica zamorano a

Me encantaria saber como

Me encantaria saber como determinan los consejales, ¿que es de interes publico?, ¿a quien consultan?, ¿ se esta velando por el bienestar de la poblacion o por la del concesionario, otros interesados ?,¿ se señala que la inversion se recuperara en 40años? y luego que ¿pasara a manos del municipio , del gobierno regional o simplemente se volvera a concesionar???

Imagen de Jorge Adagio

Comparto la cuota de cordura

Comparto la cuota de cordura que puso la concejala Véliz; no es posible que el Concejo declare de interés público algo sin antes darle una vuelta.

Sí así se toman las decisiones en esta ciudad, que Dios nos ayude...

Imagen de francisca Ramirez Diaz

Estacionamientos

Estacionamientos subterráneos se pueden colocar en cualquier parte, si son necesarios, como dice el comentario anterior : ?y qué tal si les instalamos un estacionamiento debajo de la municipalidad??

Pero debajo de la plaza? Que harán con los arboles?

Lo mencionan como una consideración, pero cuál es la solución para resolver ese tema??

por otro lado, si realmente existe DEMANDA de estacionamientos en la ciudad, pero la idea es descongestionar para generar espacios urbanos de calidad. Me parece que colocar un estacionamiento en la plaza generará mucho mas flujo vehicular en su entorno.

Me pregunto cuales son los verdaderos intereses sobre esta licitación? Porque a la ciudad a mi parecer, no contribuye en nada.

Imagen de Sophia Valladares

Los concejales declararon de

Los concejales declararon de interés público la moción?

y cuándo nos preguntaron?

y qué tal si les instalamos un estacionamiento debajo de la municipalidad?

En fin, estos señores ya tomaron una decisión. Sólo queda esperar que al realizar los "estudios" no dañen MÁS a nuestra hermosa plaza

Gracias por la información!