Pascua Lama: Trabajadores de Empresa Contratista iniciaron una Huelga indefinida

El sindicato de Redpath, que construye el túnel Chile-Argentina en las faenas del proyecto minero, comenzó una paralización como respuesta a la negativa de la empresa a dialogar un petitorio presentando recientemente.
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
2,038 Lecturas
27 de Enero, 2011 11:01

La noche del martes el sindicato de trabajadores de Redpath, empresa contratista que actualmente construye el túnel Chile-Argentina en las faenas del proyecto Pascua Lama, inició una huelga indefinida como respuesta a la negativa de la empresa a dialogar y discutir un petitorio presentado recientemente.
“Como mineros, como trabajadores, como chilenos, no podemos dejar que en lo más mínimo los consorcios y las grandes compañías nacionales o extranjeras, traten de pisotear siempre al trabajador con sus artimañas y escudándose siempre tras su poder económico”. Tal fue la consigna del sindicato.
La minera Barrick, en tanto, aclaró no tener vinculación alguna con el hecho: “(…) los trabajadores de Redpath mantienen relación de subordinación y dependencia solamente con dicha empresa, de modo que no es de nuestra competencia involucrarnos en este ámbito”. A la vez que manifestó su rechazo a posibles actos que pongan en riesgo a sus bienes y empleados.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Jorge Guerrero Cortes

Como es lo usual en la

Como es lo usual en la minera irresponzable de la Barrick y otras transnacionales, siempre externalizando

en sus empresas contratistas su responzavilidad social y ambiental, por los condoros que estas se mandan, cuando ella es la mandante y la responzable directa. Al igual que los organismos publicos que deven velar por las condiciones laborales, ambientales y de transito de camiones en horarios que no corresponden y hacen vista gorda de estos temas.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.