Pascua Lama: Trabajadores de Empresa Contratista iniciaron una Huelga indefinida

Pascua Lama: Trabajadores de Empresa Contratista iniciaron una Huelga indefinida

27 Enero 2011
El sindicato de Redpath, que construye el túnel Chile-Argentina en las faenas del proyecto minero, comenzó una paralización como respuesta a la negativa de la empresa a dialogar un petitorio presentando recientemente.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La noche del martes el sindicato de trabajadores de Redpath, empresa contratista que actualmente construye el túnel Chile-Argentina en las faenas del proyecto Pascua Lama, inició una huelga indefinida como respuesta a la negativa de la empresa a dialogar y discutir un petitorio presentado recientemente.
“Como mineros, como trabajadores, como chilenos, no podemos dejar que en lo más mínimo los consorcios y las grandes compañías nacionales o extranjeras, traten de pisotear siempre al trabajador con sus artimañas y escudándose siempre tras su poder económico”. Tal fue la consigna del sindicato.
La minera Barrick, en tanto, aclaró no tener vinculación alguna con el hecho: “(…) los trabajadores de Redpath mantienen relación de subordinación y dependencia solamente con dicha empresa, de modo que no es de nuestra competencia involucrarnos en este ámbito”. A la vez que manifestó su rechazo a posibles actos que pongan en riesgo a sus bienes y empleados.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jorge Guerrero Cortes

Como es lo usual en la

Como es lo usual en la minera irresponzable de la Barrick y otras transnacionales, siempre externalizando

en sus empresas contratistas su responzavilidad social y ambiental, por los condoros que estas se mandan, cuando ella es la mandante y la responzable directa. Al igual que los organismos publicos que deven velar por las condiciones laborales, ambientales y de transito de camiones en horarios que no corresponden y hacen vista gorda de estos temas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.