Huasco es una Fiesta este Verano

Destacan actividades deportivas, culturales y, por supuesto, el Festival del Velero, que contará con artistas como Los Bunkers, Los Jaivas, La sonora Tomo como Rey, Lucho Jara y Carolina Soto. Por Carlos Castillo Benner.

Imagen de Carlos Castillo Benner
1,591 Lecturas
26 de Enero, 2011 15:01

Teniendo el sector costero como fondo de escenario y bajo un sol que invitaba a visitar las playas de la comuna, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, dio a conocer el nutrido programa de actividades que las áreas de cultura, turismo y deporte, han preparado para la temporada estival 2011.
Dentro de las actividades detalladas podemos mencionar, en primer lugar, el Ciclo de Cine En Tu Barrio, que se inició el lunes 17 de enero y que continuará los días 1, 5, 7 y 21 de febrero.
Otra de las iniciativas es el Teatro Latinoamericano, que se está presentando desde el 22 de enero y que se extenderá hasta fines del presente mes.
Para los amantes del rock, el sábado 29 se realizará la Cumbre del Rock, la cual se verá coronada con la presentación de los Chancho en Piedra. Adicionalmente se presentarán bandas locales y provenientes de distintas comunas de Atacama.
Uno de los aspectos destacados por el edil tiene relación al Festival El Velero, que se desarrollará durante esta temporada veraniega, los días 12 y 13 de febrero, con la presencia confirmada de Los Bunkers, Los Jaivas, Luis Jara y la Orquesta Tomo como Rey, bajo la conducción de la artista nacional Carolina Soto, quien también será parte del show en una de las dos jornadas del evento.
Junto a lo anterior, a lo largo de todo el verano se llevarán a efecto actividades deportivas, recreativas y culturales, que no sólo tienen como objetivo la entretención de los habitantes de Huasco, sino que también proyectar a nuestra comuna como destino turístico en la región de Atacama.
El alcalde, Rodrigo Loyola, subrayó el esfuerzo que el municipio realiza para la realización del programa de actividades, ya que sólo el festival implica un costo cercano a los cincuenta millones de pesos.
Otro aspecto enfatizado por el edil es el aporte recibido por medio del apoyo al deporte que efectúa, por medio de proyectos, el fondo de desarrollo regional, y que en esta ocasión permitirá implementar diversas actividades recreativas y deportivas que involucrarán a toda la comunidad. “Hemos recibido el apoyo de Guacolda y de CAP, pero el 98% del costo de todas las actividades tiene que ver con financiamiento propio del municipio y con la ejecución de proyectos aprobados por el FNDR, en el ámbito de la cultura y del deporte”.
La invitación final es que al momento de planificar las vacaciones se considere, en el recorrido, la comuna de Huasco, la que poco a poco se va consolidando con el Festival de el Velero y como un destino turístico importante en la región, encontrando playas de excelencia y una gastronomía propia de nuestro litoral.
Aquí usted puede encontrar diversas alternativas de alojamiento, lo que permite una estadía relajada y entretenida en este verano 2011.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.