Alcalde de Copiapó busca la manera de evitar la demolición del Arco “Glorias de Atacama”

La municipalidad está preparando un documento para apelar a la solicitud de desarme por parte del Consejo de Monumentos Nacionales. ¿Qué argumentos le soplarías a Maglio Cicardini? ¿Cómo llegar a un acuerdo?
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
706 Lecturas
25 de Enero, 2011 10:01

La semana pasada se supo que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) solicitó el desarme del recientemente inaugurado Arco “Glorias de Atacama”, por considerarlo una obra “escenográfica” más que un monumento propiamente tal (ver noticia y encuesta). Entonces, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, se limitó a responder que si quieren echar abajo el nuevo hito arquitectónico de la ciudad, tendrían que hacerlo ellos mismos.
Pero ahora la respuesta del edil empieza a cobrar ribetes de verdadera defensa: el Departamento de Obras de la municipalidad está preparando un documento para apelar a dicha resolución. Con esto, dijo Cicardini, están buscando aunar voluntades con el gobierno y la sociedad civil para ver cómo llegar a un acuerdo.
“Si hay que corregir algo, lo haremos para evitar el desarme de este hito urbano que la gente ya reconoce y está aprendiendo a querer", agregó el alcalde.
Cicardini dio a entender que uno de los principales argumentos sobre los cuales se está sustentando el documento en cuestión, es el sentimiento de pertenencia que la obra suscitaría entre los copiapinos: “Hay que compatibilizar lo técnico, que es la resolución del CMN, con una cosa que es de adentro, del corazón, porque eso, nada más, me anima a mí a hacer estas cosas; no me anima generarle problemas a otro organismo del Estado".
¿A qué otros argumentos podría recurrir la municipalidad para evitar la demolición del “Arco del Triunfo” local? ¿Cómo llegar a un acuerdo?
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO:gentileza de Álvaro Martin.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.