17° Festival Internacional de Encuentro de Teatro: ¿Quién dijo que No hay Cultura en Copiapó?

Siempre escucho quejas de que Copiapó es fome... sin embargo, en estos momentos muchas de esas personas no asisten al Teatro y prefieren quejarse y quejarse. Por María Angélica Zelada
Imagen de María Angélica Zelada
579 Lecturas
25 de Enero, 2011 08:01

Ya van 3 días intensos de actuación de nuestros amigos y amigas itinerantes de las diversas Compañías de Teatro Nacional, Internacional y Local. ¿Ya fuiste?, ¿o eres de lo/as que se quejan que en Copiapó no hay cultura y cuando es la oportunidad, te quedas en casa?
El viernes 21 del presente comenzó en nuestra ciudad capital el 17° Festival Internacional de Encuentro de Teatro. Yo personalmente he participado en 8 obras. Cada una especial. He disfrutado de hermanos y hermanas de los países de México, Argentina y Brasil. Las obras se presentan todos los días a las 20:30 horas (según programa. La realidad comienzan a las 21:00 horas) en la Sala de Cámara de Copiapó y en forma paralela en la Plaza de Armas de Copiapó.
Durante estos 3 días la Sala se ha completado. Da gusto saber que los de siempre nos encontramos en estos espacios para disfrutar en forma gratuíta de funciones de gran nivel y puesta en escena. Con temas más comunes de lo que muchos creen.
Valoro el esfuerzo que la I. Municipalidad de Copiapó realiza cada año al brindarnos este espectáculo en forma gratuita, ya que en Santiago a mil los valores van desde los mil ($1.000) hasta los 5 mil ($5.000) y aquí en la Sala de Cámara sólo nos piden colaboración directa los actores y actrices "pasando el gorrito"... que equivale a una entrada, dependiendo de nuestros propios bolsillos. El relajo, las risas, la atención, la emoción, el ensueño, la transportación, que me provocan las obras no tienen precio.
Siempre escucho quejas de que Copiapó es fome... sin embargo, en estos momentos muchas de esas personas no asisten al Teatro y prefieren quejarse y quejarse.
Lo/as invito a participar de este momento de jolgorio y pasión, penas y alegrías, encuentros y desencuentros, risas y llantos, pues eso es lo que el Teatro nos muestra: Lo bueno y lo malo de nosotros/as mismo/as.
Revisa el programa completo en: encuentrodeteatrodecopiapo.blogspot.com
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.