Multan a Pascua Lama por Trabajo al interior de Atacama

Multan a Pascua Lama por Trabajo al interior de Atacama

24 Enero 2011
La compañía minera deberá pagar más de $11 millones por extraer agua desde un lugar no autorizado y por superar el límite de emisión de material particulado. En un comunicado, Barrick aseguró estar respetando la legislación vigente.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tras una fiscalización que comenzó en noviembre del 2009, la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama resolvió sancionar a la compañía minera Nevada limitada, titular del proyecto modificaciones Pascua Lama, con una multa de $11.293.900 .
La minera habría extraído agua desde un lugar no autorizado y no habría implementado medidas tendientes a mitigar la emisión de materiales particulados, superando así el nivel máximo de emisiones que está permitido.
A través de un comunicado, el gerente de comunicaciones de Barrick Chile, Patricio Pinto, señaló que “como compañía siempre hemos hecho todo lo que esté a nuestro alcance por apegarnos estrictamente a la legislación vigente y a las resoluciones de las autoridades en torno a la construcción del proyecto Pascua Lama, especialmente si ellas dicen relación con el cuidado del medioambiente”.
Los ecologistas, en tanto, reprodujeron la noticia en el sitio www.noapascualama.org
FUENTE: www.emol.com
FOTO: www.barricksudamerica.com

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Andy Dufrein

ojal este diario no transe y

ojal este diario no transe y siga informando sobre Barrick

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.