Ciclismo: Copiapó no entra en la “Vuelta a Chile”

Sin argumentos de peso y a pocos días de iniciarse, la capital de Atacama fue marginada de la tradicional competencia pedalera. ¿Qué le dirías a la organización?
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,425 Lecturas
24 de Enero, 2011 09:01

“Creo que hace muy mal al deporte regional que nos quiten un evento deportivo tan importante y esperado como lo es la Vuelta de Chile. (…) No existen reales argumentos para sacar este tramo. En conversaciones con Iván Vásquez (gerente general de la Federación de Ciclista de Chile) le hice saber el malestar de parte de nuestra por la suspensión de la etapa, y los motivos que me dio fue que no teníamos la capacidad hotelera suficiente para albergar la cantidad de pedaleros que venían y la otra razón que me señaló fue que había problemas con los pasajes aéreos". Así habló el presidente de la Asociación de Ciclistas de Copiapó, Sergio Donoso, al enterarse de la noticia de que Copiapó quedaba fuera de la Vuelta a Chile 2011, el torneo rutero más tradicional del país.
Para Donoso, los motivos esgrimidos por la Federación carecen de fundamente, dado que recientemente nuestra capital regional recibió el Rally Dakar, un evento numéricamente superior. Asimismo se atrevió a especular al respecto: "Para los organizadores seguramente la región no era muy atractiva en términos publicitarios, porque aquí no hubo argumentos deportivos”.
¿Tú qué le dirías a la organización?; ¿cuáles crees que son los reales motivos de la exclusión de Copiapó?
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: zatopekchile
:: LINKS >>
- www.vueltachile.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de andres

siempre sentimos que nos

siempre sentimos que nos dejan de lado pero quizas hay que asumir que somos una ciudad muy pueblo todavia..... depende de nosotros cambiar esa realidad..... pero para eso las empresas comprometidas con la region tambien deben jugarsela.... ahora no nos queda otra que seguirla por la web o por twitter...... http://twitter.com/vueltachile

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.