Ciclismo: Copiapó no entra en la “Vuelta a Chile”

Ciclismo: Copiapó no entra en la “Vuelta a Chile”

24 Enero 2011
Sin argumentos de peso y a pocos días de iniciarse, la capital de Atacama fue marginada de la tradicional competencia pedalera. ¿Qué le dirías a la organización?
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“Creo que hace muy mal al deporte regional que nos quiten un evento deportivo tan importante y esperado como lo es la Vuelta de Chile. (…) No existen reales argumentos para sacar este tramo. En conversaciones con Iván Vásquez (gerente general de la Federación de Ciclista de Chile) le hice saber el malestar de parte de nuestra por la suspensión de la etapa, y los motivos que me dio fue que no teníamos la capacidad hotelera suficiente para albergar la cantidad de pedaleros que venían y la otra razón que me señaló fue que había problemas con los pasajes aéreos". Así habló el presidente de la Asociación de Ciclistas de Copiapó, Sergio Donoso, al enterarse de la noticia de que Copiapó quedaba fuera de la Vuelta a Chile 2011, el torneo rutero más tradicional del país.
Para Donoso, los motivos esgrimidos por la Federación carecen de fundamente, dado que recientemente nuestra capital regional recibió el Rally Dakar, un evento numéricamente superior. Asimismo se atrevió a especular al respecto: "Para los organizadores seguramente la región no era muy atractiva en términos publicitarios, porque aquí no hubo argumentos deportivos”.
¿Tú qué le dirías a la organización?; ¿cuáles crees que son los reales motivos de la exclusión de Copiapó?
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: zatopekchile
:: LINKS >>
- www.vueltachile.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de andres

siempre sentimos que nos

siempre sentimos que nos dejan de lado pero quizas hay que asumir que somos una ciudad muy pueblo todavia..... depende de nosotros cambiar esa realidad..... pero para eso las empresas comprometidas con la region tambien deben jugarsela.... ahora no nos queda otra que seguirla por la web o por twitter...... http://twitter.com/vueltachile