Evo en broma: "Atacama antes era Bolivia"; Piñera en serio: "Atacama es y va a seguir siendo chilena"

"El discurso de Morales fue serio porque ese es su subconsciente", dice Carlos Toranzo, analista boliviano, se refirió a las palabras del mandatario Boliviano sobre Atacama. Por CNN Chile
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,331 Lecturas
24 de Enero, 2011 00:01

El presidente Evo Morales declaró este sábado, en un discurso ante la Asamblea Legislativa de su país, que "Atacama antes era Bolivia" y que esperaban "recuperarla pronto". Más tarde esas palabras fueron aclaradas por el vocero de Gobierno e interpretadas como una broma del mandatario.
Para conversar sobre este tema y sobre la renuncia de todo el gabinete de Evo Morales, CNN Chile habló con el analista boliviano, Carlos Toranzo.
"El discurso de Morales fue serio porque ese es su subconsciente que tiene la idea de recuperar territorios perdidos, pero su entorno plantea que es una broma. Lo de Atacama es mitad verdad y mitad broma", aseguró el analista.
"No se da cuenta que está irritando al vecino y está poniendo en una situación negativa las relaciones internacionales de nuestro país", añadió.
Con respecto a la renuncia del gabinete boliviano, Toranzo dijo que "es normal cada 22 de enero".
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com
______________________________
Posteriormente, el Presidente Sebastián Piñera interrumpió sus vacaciones en el Lago Ranco (Región de Los Ríos) declaró "voy a hablar no en broma, sino que muy en serio. Atacama es y va a seguir siendo chilena, con soberanía chilena y eso nunca ha estado ni va a estar en las conversaciones con Bolivia" (Fuente: Cooperativa).
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Sergio Luis

Ridículo. La 3a región

Ridículo. La 3a región siempre fue chilena. Es cosa de revisar cualquier texto de Historia, y saber que en los inicios de nuestra República era el límite norte, siendo su punto más septentrional la ciudad de Taltal.

Tampoco olvidemos la Gesta de 1859, nacida en Atacama, y que fue contra un gobierno chileno, no uno boliviano (a lo mejor hubiera triunfado la Revolución si hubiese sido en ese país).

Imagen de gabriel angel arraza

Yo al instante de esta

Yo al instante de esta declaración, le hubiese enviado dos f 16 a sobrevolar en vuelo razante territorio boliviano, después le diría que eso era una broma.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.