Natalia Bernal deleitó con su canto a la ciudad de Copiapó

Natalia Bernal deleitó con su canto a la ciudad de Copiapó

21 Enero 2011
En su segunda visita a Copiapó, la cantante Iquiqueña radicada en Estados Unidos, nos mostró parte de su nueva producción lanzada en mayo del 2010. Por Giselle Garrote.
Giselle Garrote >
authenticated user Corresponsal

La cantante chilena radicada en Nueva York y con estudios en la destacada escuela de Jazz de Berklee, en Boston, Estados Unidos, Natalia Bernal, nos deleitó ayer con su voz en la Sala de Cámara Municipal.
Acompañada del grupo regional "Motete", dio espacio para emocionar con su voz y ritmos latinoamericanos. No sólo pudimos escuchar varias notas de jazz, sino también bossa nova y música chilena con influencia de jazz.
Esta es la segunda vez que la artista nos visita y en medio de su actuación destacó el alto nivel musical que se desarrolla en Copiapó, poniendo especial énfasis en la gran labor que ha cumplido el maestro Sergio Olivares, gracias a quien nuestra ciudad vive cada verano el Festival de Jazz, gozando de grandes intérpretes nacionales.
Bernal además se refirió a la explotación del agua, tan escasa en Atacama, y a la necesidad de combatir como ciudadanos la mala utilización del recurso hídrico. Todo esto a modo introductorio de la canción “Cry me a River”, la cual fue interpretada con especial emoción, dejando en manifiesto su apego por el cuidado de nuestra tierra y sus recursos.
Natalia también instó a los jóvenes de la región a no dejar de lado sus sueños y los animó a entrar en contacto con ella para orientarlos en su deseo de triunfar y cumplir sus anhelos en la veta artística y, por qué no, a ser becados en el extranjero, tal como ella lo fue hace 8 años en Estados Unidos.
Lugares donde pueden encontrar a Natalia Bernal en internet:
- www.facebook.com/pages/Natalia-Bernal/41079143905
- www.myspace.com/nataliabernalmusic
- www.myspace.com/bernaleckrothennis

Video de su actuación:


FOTO: gentileza de María Fernanda Almeida.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alejandro

Excelente por la

Excelente por la Copiapo!!!

Buena nota!

Saludos.