Profesores prometen "hacer la vida imposible" a Ministro Lavín durante 2011

Profesores prometen "hacer la vida imposible" a Ministro Lavín durante 2011

19 Enero 2011
Luego que, con 25 votos a favor y cuatro en contra, en el Senado se votó a favor del proyecto de ley de reforma educacional en su idea de legislar, quedando aprobado en lo general. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Luego que el Senado aprobase en lo general la idea de legislar el proyecto de ley de la reforma educacional, con 25 votos a favor y cuatro en contra, representantes del Colegio de Profesores interrumpieron la sesión lanzando papeles desde la tribuna. Tras la manifestación, encabezada por el presidente del Colegio de Profesores, los profesores fueron desalojados por efectivos de Carabineros desde la tribuna.
La situación se generó tras el acuerdo político que derivó en un protocolo entre parlamentarios de la Concertación y la Alianza, que se apunta como ratificación definitiva para el proyecto de ley de aseguramiento y equidad de la educación pública. En ese escenario, parlamentarios de la oposición se han mostrado en contra del acuerdo.
"No entiendo la forma en que algunos le facilitaron la tarea al ministro Lavín para un proyecto que, insisto, no resuelve las tareas fundamentales de la educación pública en Chile", señaló el senador PPD Jaime Quintana.
Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que, desde su posición, seguirán defendiendo lo que alegan como sus derechos, toda vez que adelanta que: "seguiremos organizándonos de mejor forma, preparándonos para grandes jornadas de movilización que este año van a haber".
"Que el señor Lavín tenga muy en claro que no lo vamos a dejar vivir en paz por loque ha pasado acá", afirmó.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com

Comentarios

Imagen de Daniel Villalobos

jajaja por fin revelaron su

jajaja por fin revelaron su principal objetivo: 'hacerle la vida imposibile' y no solo a lavin, sino al gobierno entero... aunque esa meta la tenian antes de que empezaran las movilizaciones. Creo que no es noticia, ya que todos nos habiamos dado cuenta de eso.