Huasco será puro deporte

Huasco será puro deporte

14 Enero 2011
En la comuna puerto las actividades deportivas estarán al alcance de todos los vecinos. Danza árabe, aeróbica, surf, natación, vóleibol, entre otras disciplinas, marcarán la pauta de la temporada estival. Por Mauricio Guerrero.
Mauricio Guerrero >
authenticated user administrador concurso

La comuna de Huasco contempla una variada parrilla programática respecto de las actividades deportivas para esta temporada estival.
La comuna puerto cuenta con extensas playas e infraestructura apropiada para el desarrollo de disciplinas deportivas que de seguro motivarán a más de un vecino a realizar actividad física. Es por ello que este sábado 15 de enero, en la avenida costanera de Huasco, es la apertura del verano en el área deportiva, con el fin de “difundir todos los talleres y cursos que se van a ejecutar”. Así lo dio a conocer Natalia Cisternas, encargada del deporte municipal.
También para mañana, el alcalde Rodrigo Loyola anunció la inauguración de la cancha de pasto en Huasco bajo, un anhelado proyecto de la comunidad que ya es una realidad. Los organizadores anunciaron en su momento la presencia de ex futbolistas profesionales del Colo Colo \'91.
“Huasco una fiesta en verano” es el slogan para las actividades deportivas del verano 2011 en la comuna puerto, y la muestra de este sábado será entre las 10 y 14 hrs. En ella se realizará un espacio deportivo con difusión, muestra e inscripción a los talleres recreativos que se esperan realizar durante todo el 2011.
“La idea es que Calle Craig se transforme en el espacio del anfiteatro”, indicó Natalia Cisternas, así, “habrá stands donde los monitores y las escuelas de verano, como las de surf, natación, canotaje, y actividad física para niños y niñas, puedan inscribir a todos los que deseen ser parte”.
Entre los talleres, se encuentra el de danza árabe dirigido a las mujeres; gimnasia aeróbica abierta para la comunidad y sus alrededores; y actividad física para niños y niñas mayores de 5 años, con el propósito de mejorar sus habilidades.

Etiquetas: