El 2018 Atacama equipararía su Nº de árboles y habitantes

El 2018 Atacama equipararía su Nº de árboles y habitantes

10 Enero 2011
En el plan de desarrollo que anunció el Gobierno para nuestra región, destaca la idea de plantar 360 mil árboles como parte del Proyecto de Forestación Urbana.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El sábado, Sebastián Piñera dio a conocer el plan de desarrollo de su Gobierno para Atacama, enumerando una extensa lista de iniciativas, entre las que destacó la intención de plantar 360 mil árboles de aquí al 2018 en las nueve comunas de la región.
Esto, como parte del Proyecto de Forestación Urbana (PFU) a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la meta país denominada “Un Chileno, un Árbol” de tener 17 millones de árboles; uno por persona.
Pero esta iniciativa comenzó a ser noticia antes, cuando el pasado 15 de diciembre, en la ciudad de Copiapó, se realizó un encuentro regional de coordinación del PFU, en el que participaron diversas autoridades gubernamentales con la intendenta de Atacama a la cabeza, Ximena Matas, y en el cual se habló de uno de los principales temas a resolver: la optimización de los recursos hídricos.
Chañares, algarrobos, pimientos, jacarandás y espinos, crecerán por doquier.
FOTO: gorrux

Etiquetas: