¿Qué productos de exportación deberían potenciar el norte y nuestra región?

¿Qué productos de exportación deberían potenciar el norte y nuestra región?

07 Enero 2011
Mediante la promoción de diversos productos locales, ProChile está buscando reforzar la imagen país en el marco del Dakar 2011. El chañar y las piedras preciosas, eso sí, no han tenido mayor vitrina.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La semana pasada, el Servicio Nacional de Aduanas dio a conocer un informe que ubica a nuestra región como la tercera en Chile con más envíos comerciales al exterior, noticia que fue muy bien recibida por la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile). Ahora, esta misma institución gubernamental –aprovechando el interés mundial que acapara el rally Dakar– ha querido profundizar dicha senda económica, promocionando diversos productos locales con la finalidad de reforzar la imagen país en tierras foráneas.
La acción comprende la instalación de “show rooms” en los campamentos por los que pasa la competencia tanto en Arica, Iquique, Calama, Antofagasta y Copiapó, en los cuales ya se están realizando degustaciones y entregas de packs de productos característicos del norte, como vinos de cepa blanca, uva de mesa, aceites de oliva, piscos, erizos, pulpos, ostiones, y también un libro fotográfico titulado “Atacama: Desierto Vivo”.
Sin desconsiderar lo necesario, plausible, y hasta lo lógico de la campaña, llama la atención que ésta no exhiba productos tales como el chañar y la variedad de piedras preciosas que abundan en la zona… ¿Qué otros productos incluirías tu en el “menú”?
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: es.wikipedia.org

Etiquetas: