Aniversario de Vallenar: ¿todo es miel sobre hojuelas?

Aniversario de Vallenar: ¿todo es miel sobre hojuelas?

06 Enero 2011
El gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, afirmó que la capital provincial vive uno de sus mejores momentos desde que fuera fundada hace 222 años. ¿Los ciudadanos coinciden con los dichos de la autoridad?
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“(…) seremos testigos de un proceso histórico para nuestro valle y, más que eso, debemos ser protagonistas efectivos de un progreso que ya está aquí con nosotros. Vallenar ha de ser la ciudad más importante en materia de inversiones, en la región y en el país, lo reitero, y nosotros debemos ser partícipes de todo esto. Tenemos un futuro promisorio que debemos hacer nuestro; bienvenidos todos los que quieran invertir, pero que vengan con la intención de hacer una apuesta en común, que nos permita, además, cuidar y proteger nuestros recursos naturales, una apuesta en convivencia con nuestra población, donde las familias de este valle sean las depositarias de los principales beneficios que se han de generar con los diversos emprendimientos que se proyectan”.
Así de optimista y confiado se mostró el gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, en una ceremonia de conmemoración del aniversario 222 de Vallenar, realizada ayer. Y actitudes o corazonadas como estas se valoran en un siglo donde abundan el pesimismo y las miradas apocalípticas del porvenir.
No obstante, el cuadro que luego pintaría el mismo Flores –para decir que Vallenar vive uno de los mejores momentos de su historia– abre un espacio al escepticismo: “las obras de la doble vía son una muestra inequívoca del progreso que viene, el dinámico momento que vive el área de la construcción, la llegada de nuevos centros comerciales, el interés que existe para invertir en diversos ámbitos, el mejoramiento de nuestras carreteras y caminos interiores, los avances que se espera alcanzar en materia de conexiones con los sectores más apartados, el buen momento del sector minero, los avances en materia de viviendas, etc., todas acciones que nos llaman a fortalecer nuestro de esfuerzo y de trabajo en común, éste –sin duda– ha de ser el camino que nos permitirá desarrollar cada uno de nuestros proyectos, en lo colectivo y en lo personal”.
¿Es todo tan miel sobre hojuelas? Al menos la autoridad no yerra en señalar que el progreso requiero del granito de arena de todos los ciudadanos.
FUENTE: www.chanarcillo.cl
FOTO: www.vallenar.cl

Etiquetas: