Atacama y el país crecen en materia económica: ¿se traduce esto en una mejor calidad de vida?

Atacama y el país crecen en materia económica: ¿se traduce esto en una mejor calidad de vida?

05 Enero 2011
Luego de que se publicará el IMACEC de noviembre del 2010, la Seremi de Economía, Sofía Cid Versalovic, señaló que Chile va por excelente camino y que la creación de empleos en nuestra región es una positiva señal de lo que está por venir.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hoy no hubo personero de Gobierno que no se alegrara por las cifras que entregó el último Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC): el Banco Central asegura que durante noviembre del 2010 se creció un 6,2% en relación al mismo periodo del 2009, resultado que incluso supera las estimaciones que se tenían al respecto.
La Seremi de Economía de Atacama, Sofía Cid Versalovic, no fue la excepción: “La cifra de hoy es buena y es mucho mejor de los pronósticos que los analistas de mercado hicieron, por lo que claramente como Gobierno estamos felices, ya que seguimos creciendo como no lo hacíamos hace años”.
Y sobre la situación en nuestra región, puntualizó: “Atacama es parte importante de este crecimiento; de acuerdo a las inversiones que se están instalando en la región, lideramos las inversiones nacionales, y esto incide directamente en que crezcamos económicamente y se generen puestos de trabajo. A noviembre de 2010 se crearon 9.490 puestos de trabajo, casi cuatro veces lo generado el 2009, lo que es sumamente positivo”.
En efecto, nadie o casi nadie podría disgustarse por el hecho de que una estadística de esta naturaleza vaya en curva ascendente… ¿Pero en la práctica significa que estamos viviendo mejor o que el desarrollo inmaterial se ha comenzado a instalar en nuestros hogares? La dualidad crecimiento/desarrollo continua siendo uno de los principales motivos de discusión pública.
FUENTE: www.chanarcillo.cl
FOTO: www.bcentral.cl