La desalación del agua toma impulso en la cabeza de nuestras autoridades

La desalación del agua toma impulso en la cabeza de nuestras autoridades

04 Enero 2011
La intendenta de Atacama, Ximena Matas, se reunió con el Director General de Aguas, Matías Desmadryl, para analizar el nuevo plan de manejo de recursos hídricos en la región.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La intendenta Ximena Matas asumió su cargo teniendo plena conciencia acerca de uno de los principales problemas que hoy afectan a nuestra región: la escases de agua. Es por eso que a inicios de su mandato encargó un diagnóstico de la realidad hídrica en la cuenca de Copiapó (cuyos resultados debieren estar dentro de enero), y es también por eso que ahora sigue personalmente cada una de las gestiones necesarias para resolver dicho tema.
Ayer, en Santiago, se reunió con Matías Desmadryl, Director General de Aguas, con el fin de analizar los aspectos que contempla el nuevo plan de manejo, control y soporte de la crisis del recurso hídrico en Atacama, el cual comenzará a aplicarse a partir de este año. “Enfrentar la falta de agua en una región eminentemente desértica es una prioridad dentro de nuestra gestión, y desde esa perspectiva he analizado cada uno de los aspectos de este nuevo plan a fin de que responda cabalmente a los requerimientos de la cuenca del Río Copiapó, para que una vez conocidos los resultados del estudio podamos obtener resultados efectivos, notorios y favorables para la zona”, señaló.
Anteriormente, Matas participó en un seminario internacional sobre desalación, donde junto a especialistas de todo el mundo se planteó la posibilidad de replicar en Atacama la experiencia de Antofagasta, donde en unos años más el agua de mar desalinizada abastecería al 100% de la población.
¿Replicable?
FUENTE: www.chanarcillo.cl
FOTO: www.intendenciaatacama.gov.cl

Etiquetas: