Instalación de retenes en balnearios de Atacama: ¿medida pertinente?

03 Enero 2011
Con la intención de resguardar la seguridad de los veraneantes durante la temporada estival, Carabineros habilitará unidades temporales en las costas de Barranquilla, Puerto Viejo, Flamenco y Pan de Azúcar.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el transcurso de enero y febrero la demografía de nuestro litoral se multiplica, gracias a la llegada de miles de atacameños y turistas que buscan pasar sus vacaciones en las playas de la región, donde el desierto más árido del mundo y el océano Pacífico son parte de un mismo e incomparable paisaje. Y de la mano con este fenómeno también aumentarían los asaltos y delitos en dicha zona, razón por la cual Carabineros ha dispuesto la instalación de 4 retenes temporales en los balnearios de Barranquilla, Puerto Viejo, Flamenco y Pan de Azúcar, cuyas poblaciones “flotantes” se incrementan de forma exponencial.
El jefe de la III Zona de Carabineros de Atacama, General Luis Merino, afirma que la implementación de estas unidades significará reforzar los servicios policiales para brindarle mayor seguridad a los veraneantes desde los primeros días de enero hasta los primeros de marzo, cuando los quitasoles ya están en franco retiro. Cada uno de estos retenes contará con el despliegue de 4 uniformados y un vehículo policial, los que se sumarán a la labor logística permanente que la institución desarrolla en Caldera y Chañaral, entre otras localidades.
¿Medida necesaria y pertinente? ¿O una exageración? Opina.
FUENTE: www.chanarcillo.cl
FOTO: almibre1963