Encuesta CERC: hinchas de Colo-Colo serían el doble que los de la "U"

31 Diciembre 2010
El club popular alcanzó un 42% de apoyo ante el 20% de los azules. Además, se preguntó sobre el conflicto de la ANFP y el rendimiento de Marcelo Bielsa. Por CNN Chile.
CNNChile >
authenticated user

Esta mañana se entregó la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, CERC, que revisó las tendencias en torno al fútbol en Chile, deporte que es el más practicado con un 49% de preferencias.
En relación al desempeño de la ANFP, el 30% de los encuestados hace una evaluación positiva del organismo. Un 44 por ciento tiene una opinión regular y 10 por ciento una mala opinión. Un 51 por ciento evalúa con nota entre 6 y 7, la gestión de Harold Mayne-Nicholls.
Frente al conflicto producido por las elecciones de la directiva de la ANFP, un 53% es partidario de que continúe la actual administración, un 29% plantea nuevas elecciones y apenas un 4% está de acuerdo con que Jorge Segovia asuma la presidencia.
Sobre el desempeño de Marcelo Bielsa con la roja, la encuesta muestra que un 88% de los chilenos le pone nota 6 ó 7. Un 93% cree que el trasandino tiene capacidad para motivar a los jugadores y un gran conocimiento técnico y táctico del fútbol. Según esta muestra un 75% de la afición chilena evalúa como nota 6 o 7 la participación de la selección en el Mundial de Sudáfrica.
Respecto a la simpatía por los clubes se mantiene la tónica del favoritismo por los tres denominados clubes grandes del fútbol nacional. Colo Colo lidera el ranking con un 42%. Lo sigue la Universidad de Chile con un 20% y Universidad Católica con un 10%.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com