Masiva concurrencia tuvo el último concierto filarmónico de la temporada 2010

31 Diciembre 2010
La IX Temporada de Conciertos de la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, organizada por la SONAMI, llegó a su fin el pasado 29 de diciembre, con “Cascanueces”, del legendario Tchaikovsky. Por Daniel Villalobos.
Daniel Villalobos >
authenticated user Corresponsal

El año 2010 está llegando a su fin y, con esto, también los grandes eventos, como los conciertos gratuitos de la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, integrada por jóvenes músicos de nuestra región, quienes apoyados por la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) a través un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, tuvieron su última presentación el pasado miércoles 29, en la catedral de Copiapó.
El programa, que estuvo dirigido por el maestro Rodrigo Salas Gamboa, egresado del Liceo de Música de la ciudad, contó con la obertura de la ópera "Don Pasquale", de Gaetano Donizetti, y luego la suite completa de la música del ballet "Cascanueces", del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.
Cabe destacar que el recital, que también se realizó el día anterior en Vallenar, sacó sólo aplausos y buenas críticas, y tuvo un momento muy especial: la dedicación de la coda final de las danzas características al cineasta chileno Luigi Araneda, reconocido por su participación en las películas “Se Arrienda” y “Padre Negro”, y al profesor del Liceo de Música, Oscar Arquén, ambos fallecidos recientemente.