La desocupación en Atacama es de las más bajas en el país

En el trimestre septiembre-noviembre nuestra región registró una tasa del 6,4%, siendo superada sólo por cuatro regiones a lo largo de Chile, donde la media es de 7,1%. ¿Fiel reflejo de lo que ocurre o cifras un tanto ciegas? Revisa los informes acá
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
327 Lecturas
30 de Diciembre, 2010 08:12

Hace un par de días supimos que Atacama es la tercera región del país con un mayor nivel de exportaciones. Y hoy, que se publicó el Informe Laboral de la Nueva Encuesta de Desempleo (elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE), nos enteramos de otra noticia que –dependiendo de los ojos con que se le mire– puede ser motivo de alegría: en el trimestre móvil septiembre-noviembre la tasa de desempleo volvió a disminuir, bajando al 6,4%; casi un punto menos que la media nacional (7,1%) y sólo dos puntos más en relación a las regiones que lideran el “ranking”: Magallanes (4,1%) y Aysén (4,6%).
La explotación de minas y canteras continúa siendo la principal actividad económica de los atacameños (23%) y el desempleo entre mujeres es superior al de los hombres: 8,3% y 5,4% respectivamente.
En honor a la verdad, ¿estas cifras reflejan lo que día a día sucede en nuestras comunas? Para hacerse una mejor idea del asunto los invitamos a revisar los informes del INE, que también ofrecen información acerca de la calidad del empleo, la fuerza de trabajo y una serie de variables más:
- Informe Laboral-Región de Atacama
- Informe Laboral-Chile
FOTO: www.ineatacama.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.