Termoeléctrica Castilla: Municipalidad de Copiapó descarta poder hacer cambio de uso de suelo

Termoeléctrica Castilla: Municipalidad de Copiapó descarta poder hacer cambio de uso de suelo

29 Diciembre 2010
El alcalde Maglio Cicardini explicó que cualquier intervención dependería del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Con este argumento sobre la mesa, quedó “fuera de juego” otra posible medida para evitar la instalación del proyecto energético.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el consejo municipal realizado ayer, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, presentó los resultados de un estudio técnico llevado a cabo para ver la posibilidad de que la Municipalidad pudiera hacer cambio del uso de suelo para evitar la construcción de la Termoeléctrica Castilla en el sector de Punta de Cachos. Y para los ciudadanos y concejales opositores al proyecto, el corolario no pudo ser más que desalentador.
El edil señaló que las decisiones sobre esta materia le corresponden al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU): “Eso significa que si el ministerio decide modificar el plan regulador intercomunal costero (Copiapó-Caldera, que rige desde el 2005), ahí recién nos permitiría a nosotros poder modificarlo". Cicardini calificó esto como una “mala noticia” y lamentó no poder satisfacer la inquietud que ha expresado gran parte de la comunidad, a la vez que una representante de la Comunidad Agrícola Totoral le pidió sostener una reunión cara a cara con el MINVU.
Este hecho sucede pocos días después de que la COREMA regional aprobara la construcción del Puerto Castilla, punto clave y estratégico de la central termoeléctrica que pretende levantar el empresario Eike Batista en la misma zona.
El futuro del proyecto es incierto.
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: www.copiapo.cl

Etiquetas: