“Bivouac” del Dakar en Copiapó se alimentará con energía solar

“Bivouac” del Dakar en Copiapó se alimentará con energía solar

25 Diciembre 2010
La tienda de campaña del rally instalará paneles solares para evitar contaminar el medioambiente. ¡Bravo!
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Rally Dakar 2010 provocó daños en numerosos sitios y vestigios arqueológicos en su paso por nuestro territorio, hecho que terminó en una solicitud de compensación económica por parte del Consejo de Monumentos Nacionales al Instituto Nacional del Deporte. Sin embargo, para la edición 2011 de la competencia, los organizadores prometieron haber definido el trayecto de los 4 x 4 cuidando de no pasar a llevar ninguna huella de la historia y, es más, hasta se han dado maña de proteger el medioambiente.
Sucede que la Asociación Chilena de Energías Renovables hizo una alianza con ASO (Amaury Sport Organisation) para instalar paneles solares en el “bivouac” de Copiapó, que se levantará camino a mina Galleguillos. La iniciativa responde a la intención de evitar que sean lanzadas más de 2 toneladas de dióxido de carbono, provenientes de los equipos electrógenos que habitualmente se usan en este tipo de construcciones itinerantes.
Por último, también se supo que habrá voluntarios a cargo de recoger la basura en las zonas donde estarán los staff y pilotos.
Muy… bien.
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: www.dakaradventure.com

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.