Las redes sociales realzan el valor de las empresas y el país

25 Diciembre 2010
CNN Chile conversó con Héctor Vera, dueño de Fábrica Imaginaria, sobre la participación ciudadana en las redes sociales y cómo las empresas están apuntando a estas plataformas. Por CNN Chile.
CNNChile >
authenticated user

Desde hace un par de años que los chilenos vienen tomándose redes sociales como Fotolog, Facebook y recientemente Twitter, pero nada tan explosivo como este 2010. Ahora las tecnologías se están usando como un gran catalizador de innovación y un espacio de conversación para las marcas. "Estas plataformas van a ser las nuevas plazas de conversaciones para discutir y crear valor para nuestras empresas e incluso país" afirma Héctor Vera, dueño de la empresa de marketing digital Fábrica Imaginaria.
Dentro de las actividades hechas por la empresa de Héctor Vera se encuentra los Premio WAW!, donde hubo más de 180 mil participantes que votaron por personas y empresas. "No hay ninguna campaña 100% digital en redes sociales en Chile que haya tenido esta potencia. Demostramos que las campañas de redes sociales son transversales", dice.
Las empresas poco a poco se han dado cuenta que hay un espacio que va más allá de la publicidad tradicional. Es cosa de ver a Estados Unidos donde este año los anuncios online superaron a los tradicionales. "Las empresas entendieron que es posible participar en las plataformas sociales, creando valor en conjunto con los usuarios", señala el dueño de Fábrica Imaginaria.
Revisa la entrevista completa en CNNChile.com