Proveedores mineros de Atacama se alistan para los gigantes desafíos del próximo decenio

14 Diciembre 2010
CORFO-Atacama organizó un seminario donde se dieron a conocer los apoyos y fondos que los empresarios locales pueden utilizar para enfrentar el crecimiento del sector. ¿Darán abasto?
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“Innovación y Servicios a la Minería, pensemos en grande” es el nombre del seminario realizado por la Dirección Regional de la CORFO, comenzando de esta manera un trabajo dirigido al sector de servicios mineros con el propósito de mejorar la competitividad de los proveedores locales, incentivando en ellos la incorporación y el desarrollo de innovación.
El evento no se gestó porque sí; conocidas son las prometedoras cifras de inversión minera en Atacama: 15 mil millones de dólares durante el próximo lustro. Omar Hernández, subgerente de Minería, Infraestructura y Medioambiente de InnovaChile, lo sintetizó así: “La enorme cantidad de inversiones que se van a desarrollar en esta región, en el país y en los países limítrofes, es tal que van a generar un nivel de demanda de bienes y servicios como nunca antes se había producido en la historia del país. Creemos que esto constituye una enorme oportunidad para los proveedores locales, para que puedan aprovechar los requerimiento que van a estar asociados a esta demanda y puedan , a partir de ello, generar una oferta que sea lo suficientemente competitiva para poder capturar la mayor cantidad de recursos posibles”.
De prepararse con esmero, perseverancia y dedicación, muy probablemente nuestros proveedores estarán en buen pie para dar abasto… ¿Pero será suficiente o será imprescindible cobijar a empresarios de otros lugares que ayuden a cubrir la demanda de bienes y servicios?
Fuente:
www.chanarcillo.cl
Foto:
Mi otra carne

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.