Dominación canina

Dominación canina

01 Diciembre 2010
A propósito de los ataques reiterados de mascotas caninas hacia sus amos, la Plaza de Copiapó no es ajena a tanta proliferación de perros; en ella se debe convivir con entre 12 y 15 animales diarios. Por Cecilia Rojas.
Cecilia Rojas >
authenticated user Corresponsal

El mejor amigo del hombre se adueña de nuestra ciudad. A propósito de los ataques reiterados de mascotas caninas hacia sus amos, la Plaza de Copiapó no es ajena a tanta proliferación de perros; en ella se debe convivir con entre 12 y 15 animales diarios. Es por eso que muchas veces las personas que recorren este pulmón verde no pueden sentarse en las bancas, ya que los canes duermen debajo de éstas y en ocasiones despiertan enojados... La gente se asusta.
El otro problema es que, cuando hay exposiciones en la plaza, estos animales recorren cada puesto, haciéndose muy incómodo visitarla. Pero lo más grave es el rasqueteo de éstos, cuando sueltan pulgas, infecciones y garrapatas. Tenemos que ser, además, testigos de la cruza de cada uno, sin mencionar las excreciones que hay que esquivar en todas las calles de la ciudad, y que brindan un paisaje deplorable.
Ahora la pregunta es ¿qué hacemos al respecto?; ¿qué pueden hacer las autoridades con el tema? Qué lástima dar tan oscuro espectáculo ahora que la región salió al mundo. Se acercan las vacaciones de verano, llegarán turistas de todo Chile y el mundo. ¿Esto es lo que mostraremos?
Etiquetas: