El Partido Radical perdido en sus raíces

04 Diciembre 2010
Ésta es una de las razones por la cual militantes del PS, sin tener relación alguna con la región, vienen a realizar candidatura aquí y, sin problema alguno, salen electos. Por Patricia González.
patricia gonzalez >
authenticated user Corresponsal

Hablar de la figura de Pedro León Gallo es hablar de la historia misma de Copiapó. Precursor de innovadoras ideas para el crecimiento económico y político de la Región de Atacama. Es el fundador del Partido Radical, el que actualmente tiene la menor participación en el bloque de oposición al Gobierno.
En las últimas elecciones de diputados y senadores realizadas durante el año 2009, vimos una marcada tendencia por parte de la población local hacia los candidatos de la Concertación, especialmente hacia los representanes del Partido Socialista. Ésta es una de las razones por la cual militantes del PS, sin tener relación alguna con la región, vienen a realizar candidatura aquí y, sin problema alguno, salen electos.
Desde hace muchos años se viene marcando dicha tendencia. Es una decisión política tomada por los mismos copiapinos y atacameños. Pero ¿qué sucede con los representantes del Partido Radical?, partido que tiene sus raíces en la región, principalmente en su capital: Copiapó.
Foto:
Kaworu Koneru