“Escuelas de Rock” sacó acordes y buenos temas en Copiapó

“Escuelas de Rock” sacó acordes y buenos temas en Copiapó

25 Noviembre 2010
En un taller dividido en dos sesiones, el Consejo Nacional de la Cultura otorgó formación e información complementaria a los músicos, productores y gestores culturales de la zona.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“Escuelas de Rock”, programa dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), dictó en Copiapó –entre los días martes y miércoles de esta semana, en el hotel Chagall– un taller de formación complementaria orientado a músicos, productores y gestores culturales.
En la cita, además de ofrecer guías respecto a los caminos a seguir por una banda emergente, los expositores brindaron valiosas herramientas y experiencias de realización audiovisual, difusión de proyectos, marketing, gestión y management.
La directora regional del CNCA, Jacqueline Chacón, valoró sobremanera el hecho de haber traído gente altamente calificada para transmitirles una mayor gama de conocimientos a los aficionados o profesionales que hoy cultivan el rock en Atacama, a la vez de mostrarse un tanto inquieta por la escasa convocatoria que tuvo el evento: 15 personas, promedio.

En consecuencia, Chacón hizo un llamado para que los jóvenes participen y se integren más a este tipo de iniciativas, y para que también aprovechen las líneas de apoyo y fomento con la que actualmente cuenta la entidad gubernamental. Una buena oportunidad de hacerlo será el próximo sábado 11 de diciembre, cuando se lleve a cabo en Copiapó la fiesta de clausura del programa Bicentenario “Chile + Cultura”, en la cual se buscarán promover las manifestaciones culturales de nuestra comunidad.
Foto:
Ilusionando

Etiquetas: