Alegre protesta contra Termoeléctrica Castilla

A un costado de la Plaza de Armas de Copiapó terminó el carnaval ciudadano convocado por la Comunidad Agrícola Totoral para emplazar a las autoridades a que rechacen definitivamente el proyecto.
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
977 Lecturas
21 de Noviembre, 2010 08:11

Un lienzo amarillo con el emblema “No a la termoeléctrica y puerto Castilla”, sostenido por líderes y simpatizantes de la causa, y una batucada que acompasó la interacción de estos con un centenar de personas y grupos medioambientalistas −cuando el mediodía ya calentaba las calles en el centro de Copiapó−, fueron algunos de los elementos más visibles de la manifestación realizada ayer por la Comunidad Agrícola Totoral, una de las principales organizaciones que actualmente se opone a la central energética que MPX pretende instalar en Punta de Cachos.
Fabiola Flores, Secretaria General del movimiento, aseguró que esta protesta se llevó a cabo con dos grandes propósitos: uno, presionar a la COREMA para que se pronuncie a la brevedad sobre la aprobación o rechazo definitivo del proyecto, y dos, celebrar el fallo de la Corte Suprema que lo calificó de “contaminante” e ilegal. Además, agregó, para expresar el malestar que ha generado en ellos las supuestas manipulaciones a las que ha recurrido la empresa MPX para lograr la venia de autoridades y pobladores. Dice, antes de retirarse del ágora copiapino junto a un puñado de sus compañeros, que seguirán luchando hasta las últimas consecuencias.
Foto:
- desierto_atacama

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.