“Desergía”: presentan novedosa solución energética para la Municipalidad de Copiapó

La empresa Biotécnica-Chile ofreció instalar una planta piloto portátil que actúa en base a desechos.
Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
462 Lecturas
19 de Noviembre, 2010 08:11

Durante el último consejo municipal de Copiapó, Juan Carlos Véliz, ingeniero de Biotécnica-Chile, empresa que hace algunos años trabaja en el desarrollo de energías renovables, expuso un innovador proyecto para abastecer de suministro eléctrico el ilustre edificio comunal ubicado en calle Chacabuco.
“Desergía”, concepto que combina las palabras desecho y energía, es un sistema de generación que se sustenta en la utilización de desechos previamente seleccionados con la ayuda de la comunidad, mediante una planta de procesamiento portátil que sería capaz de convertir una tonelada de basura en 1MW.
En la oportunidad, tanto el alcalde Maglio Cicardini como los concejales se mostraron interesados y abiertos a profundizar las conversaciones con la contraparte, acordando fijar una reunión (en privado, ya que la tecnología aún no está patentada) para entrar en mayores detalles respecto a la factibilidad y al costo de una inversión que, según Véliz, se podría recuperar dentro de dos años.
Ante los conflictos que ha provocado la tramitación de la central termoeléctrica Castilla, “Desergía” es una alternativa digna de ser analizada por las autoridades de Copiapó, pero especialmente por nosotros, los ciudadanos, que –de implementarse la iniciativa– tendremos que hacer un esfuerzo adicional para cooperar en el manejo de nuestros propios desechos, a cambio de vivir en una ciudad más limpia y con pilas a futuro.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.