Normas de Uso para Comentarios

Normas de Uso para Comentarios

01 Octubre 2010
Infórmese aquí de las disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Equipo Editor de El Diario Ciudadano de Atacama ha decidido recordar algunas normas de uso para comentarios y así velar entre todos el buen uso de este espacio democrático.
Siempre hemos visto la posibilidad de comentar que tienen nuestros lectores en los Diarios Ciudadanos como un aporte a la democracia. Entendiendo que ésto debe hacerse con tolerancia y respeto, no sólo en lo que refiere a lo formal (insultos, ofensas, etc.), sino también en lo que refiere a confundir el diálogo o las discusiones como acusaciones entre personas (injurias y/o calumnias) que menoscaben su dignidad.
En ese sentido el Equipo Editor toma las siguiente medidas, considerando que las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Diario Ciudadano de Atacama, medio que sólo actúa como plataforma democrática de expresión:
1.- No se publicarán comentarios anónimos o de fantasía (excepto los de Fotolog, Twitter y Facebook identificados), subidos con emails de dudosa existencia, independientemente de si éstos son ofensivos o no. En el caso de los nombres de pila (Ejemplo: José), sólo se publicarán dichos comentarios en la medida que no insulten ni ofendan, siendo en muchos casos aportes a las notas publicadas.
2.- Cuando los comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia, el Equipo Editor no los publicará con el propósito de cuidar a los individuos mencionados. El Diario Ciudadano de Atacama no es un espacio para lanzar acusaciones personales, por lo que recomendamos a los lectores centrarse en el contenido de la nota.
3.- Cuando se solicite información respecto a algún Corresponsal u otro comentarista, el Equipo Editor no la entregará hasta tener previa autorización de dicha persona.
4.- Informamos a los comentaristas que el sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", es decir, son revisados previamente a ser publicados. Miembros de nuestros Equipo trabajan de 08:00 a 24:00 hrs., aprobando dichos comentarios. En este sentido, pedimos tranquilidad y paciencia cuando los comentarios no son publicados inmediatamente.
5.- Los comentarios que no sean publicados a pesar de ser recepcionados, el Equipo Editor acusará recibo en la nota respectiva.
6.- Estos puntos están sujetos a modificación por parte del Equipo Editor, publicándose oportunamente dichos cambios si los hubieren.
Esperamos que las disposiciones presentadas por El Diario Ciudadano de Atacama tengan una buena acogida en nuestros lectores y comentaristas, recalcando que éstas están elaboradas con las mejores intenciones para mejorar la calidad de nuestra democracia y discusión ciudadana.
Etiquetas: